Los invitados en el hogar suman casi tres millones de horas de consumo televisivo en la temporada 17/18

Publicado 12/07/2018 12:38:46CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los invitados --espectadores que no residen en el hogar-- han sumado un total de 2.933.173 horas de consumo televisivo en la temporada televisiva 17/18, con un promedio diario por español de 13 minutos, según un estudio de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.

El informe muestra que estos valores representan el 6% del total de la audiencia y que --sin computar a esta audiencia de invitados-- el consumo promedio diario por persona sería de 229 minutos (3 horas y 49 minutos), 4 menos que la temporada pasada.

De este modo, el estudio muestra que, con la integración en la medición de esta audiencia de los invitados, el consumo de televisión ha interrumpido la tendencia decreciente alcanzando el máximo de las últimas cinco temporadas con 248 minutos al día por individuo, es decir, 4 horas y 8 minutos. El máximo de consumo de televisión se registró en la temporada 12/13 con un promedio de 255 minutos por individuo al día (4 horas y 15 minutos).

Respecto a la audiencia en diferido o 'time shift' (actividad de visionado de contenidos televisivos comprende los siete días siguientes a la emisión original), la investigación indica que el número de hogares con capacidad 'Time Shift' es de más de 16 millones, el 88% de los hogares de España.

Así, el diferido supone el 2% de la audiencia total de televisión. En el conjunto de cadenas en abierto el diferido supone 3,3 minutos de media diaria (el 1% del total), mientras que en la televisión de pago promedia 2,5 minutos, que representa el 14%.

Por otro lado, el 40% de este visionado en diferido se produce en el mismo día de la emisión y el 19% durante el siguiente día de la emisión en lineal, según la investigación.

Contador