Irene Montero niega que trabajar en el concurso para renovar RTVE sea "demorar" el proceso

Contador
Rueda de prensa de Irene Montero en el Congreso
EUROPA PRESS
Publicado 13/02/2018 15:17:35CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que la propuesta de su partido de crear una subcomisión para trabajar en el concurso público que renovará el Consejo de RTVE no busca "demorar seis meses la renovación", como ha cuestionado el PSOE, sino que busca "cumplir la ley".

"Es una subcomisión que permite que la próxima elección se haga a la mayor brevedad posible", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso tras ser preguntada por este tema.

Montero ha acusado a PSOE y PP de "no haber permitido" desarrollar el concurso en los meses posteriores a la aprobación de la norma, el pasado mes de septiembre. "No hemos podido hacer más", ha declarado la diputada morada, quien ha señalado que, ahora, están demostrando "con hechos" que "este concurso se puede llevar adelante".

SE ENFRETA A "UN DILEMA"

Cuestionada sobre la posición de su partido de acceder a una primera renovación inmediata si pasar por dicho concurso, la portavoz de Unidos Podemos ha asegurado que se encontraban ante "un dilema" entre "mantener a la vergonzosa dirección actual" o "defender lo que piden los trabajadores", que reclaman una renovación inmediata.

"Ahora tendremos que ver cuál es la opción menos mala", ha señalado la dirigente morada, quien ha señalado que esta situación "no debería haber ocurrido".