IU considera que la huelga feminista del 8 de marzo "es ya un éxito" por su capacidad de convocatoria

CARTEL HUELGA FEMINISTA
COMISIÓN 8M - Archivo
Publicado 03/03/2018 15:04:44CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida considera que la huelga feminista del próximo 8 de marzo "es ya un éxito" por la acogida y difusión que está teniendo su preparación, que demuestra su "capacidad como herramienta de acción política".

Toni Morillas, Clara Alonso y Sira Rego han protagonizado el debate de la Coordinadora Federal, el máximo órgano ejecutivo de IU, en una reunión convocada en apoyo a la movilización del próximo jueves 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

"Haber conseguido que Mariano Rajoy diga que esta huelga es 'peligrosa' o que los poderes económicos muestren su preocupación por ella demuestran ya ese éxito del que hablamos", ha apuntado Morillas.

"Esa idea de que el feminismo está de moda es peligrosa; las modas caducan. El feminismo, sin embargo, está muy vivo y va mucho más allá del próximo 8 de Marzo", ha apuntado Alonso, quien ha subrayado el "cambio de cultura política" que supone la toma de conciencia y la inclusión de mujeres en ámbitos de decisión.

La huelga del próximo ocho de marzo llama al paro de las mujeres en el ámbito laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo con el fin de demostrar que "si las mujeres paran, se para el mundo".