Jáuregui inaugura esta semana en Zaragoza el II Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

Actualizado 30/05/2011 18:00:45 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El II Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se celebrará los próximos 2 y 3 de junio en Zaragoza bajo el epígrafe 'RSE hacia la recuperación sostenible', un evento que será inaugurado por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, según señalan los organizadores del evento.

Jáuregui, que ya participó en la edición anterior en su atribución de europarlamentario, también intervendrá con una ponencia que abrirá la sesión. Asimismo, el congreso contará con la presencia de otros ponentes destacados como el analista y experto en Responsabilidad Social Juan José Almagro o el director de Reputación, Marca y Responsabilidad Social de Telefónica, Alberto Andreu, entre otros.

En un comunicado, los organizadores precisan que, para mantener el carácter práctico de la primera edición, se han buscado otras fórmulas "más atractivas, dinámicas y participativas" por lo que se organizarán sesiones de 'speed-speech', 'speed-networking' o debates cara a cara para hacer "más amenas y divulgativas las ponencias".

Esta segunda edición mantiene el propósito de dar a conocer a las empresas los beneficios tangibles e intangibles que generan una adecuada implantación de políticas de Responsabilidad Social, además de orientarse hacia la pequeña y mediana empresa con el objetivo de transmitirles "que pueden y deben aplicar RSE".

El Congreso Nacional de RSE está auspiciado por la Fundación San Ezequiel Moreno y cuenta con el patrocio del Gobierno de Aragón, Cajalón, Mapfre y Telefónica. Además, la organización está encabezada por las empresas aragonesas Ordesactiva y Orienta Eventos. El proceso de inscripción 'on line' está abierto en la página web 'www.congresorse.org'.