Javier Martín-Domínguez encabeza la candidatura de la Asociación de la Prensa de Málaga para renovar la Junta de la FAPE

Publicado 02/04/2018 18:42:59CET

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El periodista Javier Martín-Domínguez encabeza la candidatura presentada por la Asociación de la Prensa de Málaga para la renovación de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que se decidirá en la Asamblea General que se celebrará el próximo 14 de abril en Salamanca.

Según han informado este lunes desde la candidatura, ésta lleva como vicepresidentes a Teresa P. Alfageme, Antonio Rubio y Mar González Mena, al tiempo que cuenta con Pedro González para el puesto de secretario general.

De este modo, completan la candidatura el vicesecretario general, Jesús Coterón (actual presidente de la Asociación de Periodistas Vascos); el Tesorero, Pablo Herreros; y los vocales Felipe Sahagún, Rafael Salas, Máximo Durán y Blanca Bermejo.

En este sentido, han explicado que los elementos más destacados del programa son la "transparencia en la gestión y unidad en la representación de los periodistas españoles".

Asimismo, como han detallado, el programa apuesta por la defensa del trabajo de los periodistas ante las consecuencias de la crisis; la mejora en su formación y un mayor acercamiento a la universidad; conseguir que la futura Ley de Educación incluya una asignatura sobre los medios de comunicación; exigencia de la igualdad y el acceso de la mujer a los cargos directivos; y defensa de la representación de todas las asociaciones, especialmente de las más pequeñas.

Sobre Javier Martín-Domínguez, han destacado que es un periodista de larga trayectoria en prensa, radio y televisión que actualmente preside el Club Internacional de Prensa. En sus cerca de 40 años de carrera ha sido corresponsal en Estados Unidos y Asia, ha creado y dirigido programas para TVE, Canal+, Telecinco, Canal Sur y Telemadrid, y también ha tenido experiencia de gestión, pues ocupó diversos puestos directivos en RTVE.