Joaquín Reyes afirma que los policías que le han identificado disfrazado de Puigdemont "se han reído bastante"

Publicado 22/02/2018 23:03:52CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El humorista Joaquín Reyes, que ha sido identificado este jueves por seis agentes de la Policía Nacional cuando grababa un 'sketch' disfrazado de Carles Puigdemont, ha asegurado que los policías eran "unos cachondos" y "se han reído bastante" tras comprobar que no se trataba del auténtico expresident de la Generalitat, como había alertado un vecino.

Según ha explicado Reyes en el programa 'El Intermedio' de La Sexta, para el que grababa el 'sketch' en el Parque Europa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, los seis policías, "cuatro hombres y dos mujeres", ha precisado, eran "muy sagaces" porque han advertido pronto que se trataba de una falsa alarma.

"De repente, estamos grabando ya una de mis parrafadas manchegas y veía que el equipo se queda como un gato de escayola y dicen: ¡Ahí va! ¡Qué viene la Policía!. Y me giro y veo a seis agentes. Venían despacico: o no les hacía ilusión detener al expresident o se olían la tostada", ha relatado el humorista.

Los agentes habían acudido al parque, donde hay réplicas de monumentos europeos como el Atomium de Bruselas, alertados por un vecino de avanzada edad que ha llamado al 091 tras confundir a Reyes, que iba maquillado y ondeaba una bandera independentista, con Puigdemont.

"Ese héroe anónimo ha hecho muy bien", ha defendido Reyes, comprensivo ante la confusión. "Es que iba con el 'pack completo', con la estelada y el pelazo", ha añadido bromeando, como cuando ha afirmado que en un primer momento pensaba que quizás la Policía acudía a detenerle por su polémica participación en la última gala de los Premios Goya. "Ha sido una mañana de mucha emoción", ha sentenciado.