Las Jornadas sobre Blogosfera se clausuran hoy en Cáceres con la asistencia del consejero de Desarrollo Rural

Actualizado 18/06/2006 12:50:40 CET

CÁCERES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas sobre la Blogosfera, efindex, que se vienen celebrando desde el pasado viernes en Cáceres, se clausuran hoy domingo con una de las mesas redondas que más expectativas han creado entre los asistentes e internautas, que en gran número están siguiendo las jornadas por Internet.

Se trata de la mesa redonda "Blogs y Periodismo" que contará con la participación de Sonia Blanco, Manel Gozalbo, Fernando Jáuregui, José Antonio Martínez Soler y Juan Valera, moderados por Jesús Clavijo. Esta será la última sesión de este evento nacional que ha contado con relevantes expertos regionales, nacionales e internacionales del mundo de la blogosfera.

Según informan desde el Plan de Alfabetización Tecnológica a Europa Press, estas jornadas han contado con la página web www.efindex.es, desde la que se ha hecho un seguimiento exhaustivo de cada una de las conferencias, mesas redondas y talleres realizados en Cáceres y que han suscitado el debate sobre las oportunidades, el presente y el futuro de esta nueva herramienta para la participación ciudadana en temas relacionados con la política, la administración electrónica, el software libre y el periodismo digital.

En los talleres organizados, los asistentes han podido disfrutar del conocimiento y buenas prácticas de reconocidos expertos en la creación de blogs, la wikipedia y el agregador de blogs Infante 2.0 que han compartido con los participantes.

Las Jornadas serán clausuradas hoy a las 13.00 horas en el Complejo Cultural San Fracisco de Cáceres, en un acto que estará presidida por el consejero de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Javier López Iniesta; el director general de la Sociedad de la Información, Carlos Castro; el presidente de la Asociación Las Ideas, Ramón Espinar, y el director general de la Fundación Ciudadanía Juan José Salado.

Cabe destacar, que efindex ha sido promovido y organizado por la Asociación Las Ideas, la Fundación Ciudadanía y AUPEX con el apoyo de la Junta de Extremadura, Diputación Provincial de Cáceres, Caja Extremadura, Telefónica, 20 minutos, Región Digital, Blogia, Balufo,Cáceres 2016 y Diariocrítico.com.