Jóvenes periodistas podrán optar a un congreso en Edimburgo para conocer el trabajo en la BBC, CNN o The Times

Actualizado 27/02/2017 12:51:51 CET

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes periodistas o universitarios entre 18 y 25 años, interesados en el mundo del Periodismo, podrán optar al congreso 'Future News Worldwide 2017', organizado por British Council, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en la CNN, BBC, Reuters, The Harld, The Time, Facebook o Google, los próximos 6 y 7 de julio, en Edimburgo (Escocia).

El plazo para la entrega de solicitudes finaliza este martes 28 de febrero en esta dirección www.britishcouncil.org/future-news-worldwide. La organización cubrirá los gastos durante los dos días que dura el congreso, incluyendo los de desplazamiento.

Los cien jóvenes seleccionados podrán, además de formarse en periodismo, practicar inglés, establecer contactos profesionales "para que el día de mañana puedan convertirse en oportunidades laborales", indican desde British Council.

Los asistentes podrán participar en el taller que ofrecerá Facebook sobre segmentación de audiencias y nuevos formatos 360º o conocer de la mano de Google News Lab, cómo funcionan las búsquedas en Internet y herramientas como Google Trends, Google Maps o Earth Pro.