Juan Carlos Quer pide que la muerte de su hija marque "un antes y un después" de una sociedad "mejor para todos"

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, en una entrevista en la Cadena Ser
CADENA SER
Publicado 04/02/2018 18:08:07CET

Describe a Diana como una joven "generosa" que "está sonriendo en el cielo" y destaca que "murió con dignidad"

A POBRA (A CORUÑA), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Existe un antes y un después, se lo puedo asegurar", con estas palabras se ha dirigido este domingo Juan Carlos Quer a los centenares de personas que han acudido hasta A Pobra para rendir un último homenaje a Diana y ante los que su padre ha trasladado el "mensaje" y el legado de la joven, para crear una sociedad "mejor para todos".

Emocionado, y en nombre de la madre y la hermana de Diana Quer, el padre de la joven ha destacado el "nivel de potencia" del mensaje de su hija, que "se ha metido en el hogar de todas las personas de este país" y ha llevado a que, en menos de 10 días, la petición para el mantenimiento de la prisión permanente revisable haya superado los dos millones de apoyos.

"Mi hija está sonriendo en el cielo, porque esta personita que vino al mundo pesando un kilo y que se debatió entre la vida y la muerte durante seis meses en una UVI, y que ha muerto luchando, con la mayor de la dignidad, esta persona, junto con otras que han pasado por un trágico suceso como este, no dejan solo su mensaje en una página de sucesos, existe un antes y un después, se lo puedo asegurar", ha subrayado.

El mensaje, ha continuado Juan Carlos Quer, es una llamada de atención para decir "basta ya" y hacer una sociedad "más segura" para los más "vulnerables", una sociedad de "gente buena, honesta y solidaria".

"Nos merecemos que a los que no sepan estar a la altura de la sociedad, los metamos donde se debe, entre rejas", ha dicho Juan Carlos Quer, que ha reiterado su petición de mantenimiento de la prisión permanente revisable alegando que "los ciudadanos de bien también tienen derechos", entre ellos el de "salir a la calle" sin encontrarse con "un depredador sexual".

"Mi hija, y las otras víctimas, están cada día sonriendo desde el cielo porque saben que han construido con su tragedia una sociedad mejor para todos.", ha indicado Juan Carlos Quer, que ha recordado cuando, abatido tras la localización del cadáver de su hija, tuvo una revelación para convertir la muerte de Diana en una lucha por una sociedad "más segura".

"Mi hija me dijo: no te vayas a llorar, vamos a hacer que las cosas cambien", ha contado Juan Carlos Quer, que ha querido, tras agradecer los apoyos recibidos, recordar la figura "generosa" de Diana. "A mi me ha hecho mucho mejor persona", ha apostillado.