Juan Fernández Vegue, nuevo director de Informativos de RNE

Actualizado 03/07/2012 22:07:29 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juan Fernández Vegue, actual director y presentador del programa 'Juntos paso a paso', ha sido nombrado director de Informativos de Radio Nacional de España (RNE) en sustitución de Carlos Guerrero, según han informado a Europa Press fuentes de la corporación. También este martes se ha conocido el nombramiento de María Luisa Moreno como directora de Radio 5.

Los cambios se producen pocos días después de que el Consejo de Administración de RTVE nombrara a Manuel Ventero director de RNE a propuesta del presidente, Leopoldo González-Echenique, en la misma reunión que se eligió a Julio Somoano como director de Informativos de TVE y a Teófilo García, como director general corporativo de RTVE.

De esta forma, Juan Fernández Vegue sustituirá en el cargo a Carlos Guerrero y María Luisa Moreno a Juan Carlos Morales. Asimismo, el nuevo director de RNE ha anunciado a la plantilla de RNE el cese de María Pilar Martín González, como directora de contenidos de RNE y de Miguel Ángel Coleto Muñoz, como director de emisiones y medios de la emisora pública.

Este mismo martes el nuevo presidente de RTVE ha mantenido una ronda de reuniones con los sindicatos de RTVE en las que ha transmitido a los representantes de los trabajadores su intención de reducir de forma inmediata la estructura directiva de RTVE. En las mismas reuniones, González-Echenique ha transmitido a los sindicatos que no está en su hoja de ruta inmediata una reducción de la plantilla, según fuentes de UGT y CCOO presentes en dichos encuentros.