El juego online movió en España más de 2.913 millones de euros en último trimestre de 2016, un 19,91% más que en 2015

Publicado 27/04/2017 11:07:25CET

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector del juego online ha movido, en términos de cantidades jugadas, un total de 2.913,22 millones de euros en el último trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 12,97% respecto al tercer trimestre y del 19,91% en relación con el mismo trimestre del año anterior.

El informe, elaborado por la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) y recogido por Europa Press, revela que GGR del cuarto trimestre de 2016 --el indicador real para conocer la viabilidad del negocio de los operadores--, de 125,66 millones de euros, experimenta un aumento del 22,71% respecto al tercer trimestre de 2016 y un crecimiento del 32,6% respecto al tercer trimestre del año anterior.

Por otro lado, el estudio indica que el importe total de los depósitos realizados durante el trimestre es de 323,52 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto al trimestre anterior del 14,41% y una subida de un 33,64% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, las retiradas totales realizadas por los usuarios registrados alcanzan los 205,09 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,41% en relación con el trimestre anterior y del 30,20% con respecto al mismo período de 2015.

El informe de la DGOJ muestra también que el gasto en publicidad realizado por los operadores durante el cuarto trimestre ha sido de 31,72 millones de euros, constatando un aumento respecto al trimestre anterior del 62,57%, y un aumento del 36,29% respecto al mismo trimestre del año pasado.

En relación con los premios, el estudio muestra que alcanzan los 2.787,56 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,56% con respecto al trimestre anterior y del 19,39% respecto al mismo trimestre del año 2015.

Durante el cuarto trimestre de 2016, se ha producido un aumento en las cantidades jugadas con respecto al trimestre anterior en todos los segmentos: en Póquer (10,31%), Casino (16,35%), Apuestas (10,74%), Bingo (14,03%) y Concursos (42,52%). Con respecto al trimestre anterior y en lo relativo al GGR, se ha experimentado un crecimiento en los segmentos de Póquer (10,45%), Casino (26,37%), Apuestas (23,96%), Bingo (14,48%) y Concursos (30,48%).

Respecto al número de usuarios registrados activos durante el cuarto trimestre (media de los usuarios registrados activos en cada mes), el informe pone de manifiesto que la cifra es de 604.579, lo que supone un incremento respecto del trimestre anterior del 11,73%, y del 17,34% respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior.

Por su parte, el número de usuarios registrados durante el cuarto trimestre de 2016, según se desprende del informe, asciende a 598.284 usuarios, lo que representa un descenso en relación al trimestre anterior del 8,29% y un incremento del 9,82% respecto al mismo periodo del 2015.

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) informa trimestralmente de la evolución del mercado de juego online de ámbito nacional desde junio de 2012, mes en el que comenzó el juego online regulado en España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies