Junta aclara que las nuevas medidas contra el fracaso escolar serán generalistas

 

Junta aclara que las nuevas medidas contra el fracaso escolar serán generalistas

Actualizado 10/12/2010 18:14:47 CET

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha puntualizado que las nuevas medidas que se van a poner en marcha para reducir los índices de fracaso y abandono escolar en la comunidad "serán de carácter general, pero tendrán aplicación singular". Es decir, que pese a que irán dirigidas a "intensificar temas como la lectura o las competencias matemáticas o otras áreas", el nivel de intensidad con el que se apliquen en cada centro "será distinto al de otro".

Según ha explicado a los medios de comunicación tras la sesión plenaria de este viernes en el Parlamento andaluz, la aplicación de estas nuevas medidas "no tiene por qué ser equitativa en todos los sitios ni al mismo nivel, sino que se hará en función de los indicadores que marquen la realidad de cada centro".

"No todos los centros educativos tienen la misma realidad ni el mismo nivel de desempeño", insiste el consejero. Por ello, a partir de ahora la Consejería intentará aproximarse "al contexto y rendimiento" concreto de cada colegio e instituto para pasar de trabajar "con un mapa de escala 1/100.000 a 1/1.000", ejemplifica.

Sin embargo, según ha admitido Álvarez de la Chica, todo esto "hay que

hacerlo con un extraordinario diálogo y consenso con el conjunto de la comunidad educativa y también, si es posible, fuera de la comunidad educativa". Mientras tanto y hasta que la Consejería de Educación elabore y concrete la batería de nuevas medidas contra el fracaso escolar --que previsiblemente estará lista en febrero de 2011--, se seguirá trabajando en "ver el efecto que han tenido las medidas ya puestas en marcha y ver cuáles se tienen que intensificar y ampliar".

"Espero que en unos meses tengamos un buen paquete de iniciativas y que, en función de la realidad de cada centro, de su autonomía y de su propio diagnóstico, podamos ayudar a los centros a ser todavía más eficientes", ha concluido.

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