Junta de Andalucía exige renta básica nacional que suponga un "colchón" para las personas en riesgo de exclusión social

GRANADA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reivindicado este lunes la creación de una renta básica de carácter nacional que suponga un "colchón" para las personas en riesgo de exclusión social y que tenga "homogeneidad" en el conjunto del país.

De este modo, Sánchez Rubio se ha sumado a las peticiones de su partido para que el Gobierno impulse una renta básica que dé cobertura a personas que ante la pérdida de su empleo se quedan absolutamente sin ningún tipo de ingreso ni protección.

Para la consejera esta medida tiene que tener carácter nacional y ser homogénea en el conjunto del territorio, al margen de la comunidad autónoma en la que se habite, de forma que no se produzcan desigualdades.

La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha hecho esta reivindicación al ser preguntada en el Foro Joly celebrado este lunes en Granada sobre la puesta en marcha de una renta básica en Andalucía, respecto a lo que ha explicado que la comisión del Parlamento andaluz dedicada a esta materia sigue trabajando y aún no ha dictaminado sus conclusiones.