Junta de Andalucía lamenta el nuevo crimen machista y aboga por "erradicar" esta "nueva forma de terrorismo"

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha lamentado este martes el asesinato en Málaga de una joven de 24 años a manos de su pareja y ha apostado por "erradicar" y "acabar" con esta "nueva forma de terrorismo que se está manifestando" en la sociedad española.

De este modo, y en declaraciones a Europa Press, Emilio de Llera ha señalado que se trata de la séptima víctima por violencia de género que se registra en 2014 en la región andaluza, mientras que a nivel nacional son ya 31, lo cual "revela que aquí queda mucho por hacer y mucho por solucionar".

Tras indicar que la víctima había denunciado a su pareja y que "estaba en contacto" con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el consejero del ramo ha aseverado que "ninguna sociedad que se tenga por civilizada puede tolerar" este tipo de asesinatos, los cuales constituyen "una nueva forma de terrorismo que hay que erradicar".

"Mientras haya una sola mujer que muera a manos de su pareja o expareja, la sociedad no puede quedarse quieta", ha dicho De Llera, quien ha puesto de manifiesto que se trata de un problema "en el que debe involucrarse toda la ciudadanía, porque además es un delito perseguible de oficio al tratarse de un asesinato".

Al hilo, ha lamentado que la sociedad "se espanta cuando se produce un asesinato, pero es que mujeres por motivos de violencia machista están muriendo muchas más". "La sociedad empieza a insensibilizarse ante esta racha de muertes violentas de mujeres, y eso no lo podemos tolerar, tenemos que concienciar a la sociedad de que este es un problema de todos", ha finalizado.

Leer más acerca de: