Juventudes Socialistas acusan a los centros de educación diferenciada de "propagar esterotipos sexistas"

Omar Anguita, líder de Juventudes Socialistas de España
PSOE - Archivo
Actualizado 12/04/2018 12:21:13 CET

   MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Juventudes Socialistas han mostrado su discrepancia con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de desestimar el recurso del Grupo Parlamentario Socialista contra algunos preceptos incluidos en la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE) como los conciertos a centros de educación diferenciada que, según esta organización, "favorecen la propagación de estereotipos sexistas", en palabras de su secretario de Educación, Álvaro Bilbao.

   En un comunicado, lamentan la decisión del TC "en defensa de la educación segregada por sexos" porque "rompe el principio de igualdad que debe imperar en la educación pública subvencionada por todos", según su secretario general, Omar Anguita.

   Por ello se reafirman en su propósito de derogar la LOMCE "por ser anacrónica y estar anquilosada en el pasado". Una ley, según añaden, que olvida el desarrollo de la educación en igualdad de hombres y mujeres.

   "Tenemos que construir un modelo educativo del siglo XXI que no segregue por razón de sexo", afirma Anguita, que culpa a la también denominada 'Ley Wert' de ser "el parapeto de medidas reaccionarias y segregadoras y que, poco o nada ayudan a alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres".

Contador