Karin Pettersson, elegida presidenta del Consejo de Libertad de Información de la WAN-IFRA

Publicado 16/03/2018 14:45:21CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La directora de políticas públicas del Schibsted Media Group, Karin Pettersson, ha sido elegida presidenta del Consejo de Libertad de Información de la WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias centrada en la defensa de los derechos humanos, la libertad informativa, y la independencia económica de los medios de comunicación.

Según ha informado la Asociación de Medios de Información (AMI), Pettersson sucede así a Lars Henrik Munch, presidente de JP / Politikens Hus, quien ha ocupado el cargo de presidente del Consejo de Libertad de Información desde 2013.

En este sentido, AMI ha explicado que, en su nueva función, Karin Pettersson asesorará y guiará a WAN-IFRA en su misión para abordar los desafíos de la libertad de información en todo el mundo, desarrollar programas para fortalecer las competencias comerciales y editoriales, y aumentar la diversidad en el liderazgo dentro de los medios.

"Pasé mi vida en el periodismo, la política y la consultoría. Lo que fundamentalmente me impulsa es la creencia de que el periodismo tiene el poder de hacer del mundo un lugar mejor", ha afirmado Karin Pettersson, quien fue elegida para el cargo en una reunión del Comité Ejecutivo de WAN-IFRA en Londres el 9 de marzo de 2018.

Además, ha alertado de que "en todo el mundo, los regímenes autoritarios amenazan la libertad de expresión y la posibilidad de que los periodistas informen y digan la verdad al poder". "Existe una necesidad urgente de fortalecer nuestra profesión, y el trabajo que WAN-IFRA hace para apoyar los derechos humanos y los valores democráticos fundamentales es extremadamente importante", ha subrayado.

La principal tarea de Karin Pettersson será asesorar sobre la implementación del plan estratégico sobre la libertad de información, definido por WAN-IFRA para los próximos cinco años, y ayudar a la expansión de programas implementados con éxito bajo el mandato del presidente saliente, Lars Munch.

"Karin es una periodista y empresaria brillante, muy reconocida, con una probada trayectoria de éxito en el periódico más grande de Escandinavia. Estoy encantado de pasar el relevo a una profesional que representa la próxima generación de mujeres líderes en los medios", ha asegurado Munch.