Leticia Dolera, Celia Montalbán y María Guerra llevan el feminismo a la Cadena SER este verano

Publicado 13/07/2018 11:26:16CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La actriz y cineasta Leticia Dolera, y las periodistas Celia Montalbán y María Guerra llevan el feminismo a la Cadena SER este verano con los programas 'Tramas Maestras' y 'Las Chicas', según ha informado la emisora del grupo PRISA.

Con Dolera al frente, 'Tramas Maestras' analiza desde el humor y la perspectiva de género la influencia del cine y las series en el relato social, mientras que en 'Las Chicas' Celia Montalbán y María Guerra abordarán el feminismo de guerrilla, del día a día, con invitados como Candela Peña, Lorena Castell y Moderna de Pueblo, entre otros.

Por otro lado, Manuel Burque y Quique Peinado se incorporan a la parrilla estival de la SER, donde debatirán en 'Buenísimo bien' para hallar el secreto de una democracia sana, de una sanidad solvente, pero siempre con grandes dosis de humor.

Quequé, con 'La lengua moderna', pondrá a prueba a su público y tendrá que lidiar con las diferencias generacionales que le separan de su compañera millenial, Valeria Ros; mientras que, en 'Toda una vida', Juan Carlos Ortega entrevistará junto a Sergio del Molino, a reconocidos personajes con una meticulosidad angustiosamente obsesiva.

'Libro de coordenadas', presentado por Pedro Blanco, es el nuevo programa que la SER emitirá este verano en colaboración con el canal DMAX. Se trata, según ha detallado la cadena, de una adaptación al medio radio de los documentales de la serie de investigación del periodista navarro David Beriain, 'Clandestino'.

La música estará también presente en 'El club de los acordes', donde los expertos Iñaki de la Torre y Diego Manrique charlarán en una ficticia barra de bar sobre música, discos, letras e historias del rock, y 'Sofá Sonoro', dirigido por Alfonso Cardenal que se adentra en las vidas y carreras de grandes artistas y bandas, músicos y conjuntos del siglo XX.

Por otro lado, Marta Nebot regresa otro año más con su programa 'Buena vida' que tratará lo relacionado con la calidad de vida; en 'Dame un Verso', un nombre destacado de la cultura española o latinoamericana descubrirá junto a Paloma Concejero, algunos de los poetas que han marcado su vida y su obra.

Se ofrecerá también un repaso a algunas de las producciones sonoras más destacadas sobre miedo, misterio y novela negra realizadas por Mona León con su estilo inconfundible para 'Negra y Criminal' en Podium Podcast.

Finalmente, desde el lunes 16 de julio, Aimar Bretos presentará el primer tramo de 'Hoy por Hoy' y Pablo González Batista el segundo. En 'Hora 14', Antonio Martín Blanco tomará el relevo; al frente de 'La Ventana' estará Roberto Sánchez; 'Hora 25' estará presentado por Pedro Blanco; Adriana Mourelos dirigirá 'Hablar por Hablar'; y Yago de Vega 'El Larguero'. El fin de semana, Lourdes Lancho conducirá 'A vivir que son dos días' y Elio Castro, 'La Script'.