Libertad bajo fianza de 10.000 euros para el portero acusado de herir en 2016 a un joven de un puñetazo en Murcia

Un portero de un local de copas de Murcia propina un puñetazo a un joven en 2016Momento en el que el portero propina un puñetazo al joven | Twitter
TWITTER
Actualizado 13/03/2018 12:04:45 CET

MURCIA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Murcia ha dictado un auto de libertad bajo fianza de 10.000 euros para el portero de un local de copas de Murcia que provocó heridas de extrema gravedad a un joven al darle un puñetazo en diciembre de 2016.

De esta forma, la Audiencia Provincial ha estimado el recurso presentado por Pablo Ruiz Palacios y Jorge Novella, abogados del portero de nacionalidad búlgara que llevaba ingresado en prisión un año y tres meses desde que fue detenido por la agresión.

Cabe recordar que el portero, que en el momento de la agresión se encontraba fuera de servicio, propinó un puñetazo al joven tras una discusión en el exterior del local de copas y los hechos fueron grabados en vídeo por una transeúnte, lo que provocó un amplio movimiento de apoyo al herido en las redes sociales bajo el lema 'Todos con Andrés'.

Ahora, el juez ha dictado la libertad provisional al acusado bajo fianza de 10.000 euros y con otras medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros, la retirada del pasaporte y la obligación de presentarse semanalmente en el juzgado.

En declaraciones a Europa Press, el abogado Pablo Ruiz Palacios ha destacado que la familia está buscando el dinero para hacer frente al pago de la fianza y que, probablemente, podría abandonar la cárcel de Sangonera en la que se encuentra ingresado este mismo martes, entre las 16.30 y las 17.00 horas.

Palacios ha recordado que el individuo llevaba un año y tres meses en prisión y que su defensa había presentado hasta en cinco ocasiones su libertad, medida que había recibido el apoyo del Fiscal. "Es desproporcionado tenerlo en prisión porque han variado las circunstancias desde el principio", tal y como destaca el letrado, quien explica que el paso del tiempo "obliga a revisar las medidas cautelaras y adoptar otras menos gravosas".

RELATO DE LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el 11 de diciembre cuando el individuo, de nacionalidad búlgara, propinó un puñetazo al joven, que minutos antes había estado con un grupo de amigos en un local de copas de la capital murciana y que no había podido volver a entrar, ya que uno de ellos se encontraba en estado ebrio.

Gracias a la colaboración ciudadana de una mujer que presenció y grabó con su teléfono móvil la agresión se pudo identificar a los presuntos autores.

Dos de ellos, dos hombres de 41 y 28 años de nacionalidad argelina y española, fueron detenidos, y el tercero, vigilante de seguridad de un pub, de 40 años y nacionalidad búlgara, presunto agresor, acudió voluntariamente a la Comisaría de San Andrés manifestando desconocer lo ocurrido y negando su participación en los hechos.