Ligero ascenso de las temperaturas este domingo

Nubes en Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado 07/11/2016 22:14:50 CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas subirán de manera leve este domingo en casi todo el país. Será la excepción el extremo noroeste donde las precipitaciones serán persistentes según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En Galicia, en el Cantábrico occidental y en el noroeste de Castilla y León el cielo amanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en el suroeste de Galicia, relajando la intensidad a lo largo del día.

En el resto de la Península y Baleares el cielo se mostrará con pocas nubes al comienzo del día pero con un aumento de la nubosidad media y alta de oeste a este. Las lluvias del extremo noroeste se irán extendiendo hacia la mitad del día al Cantábrico oriental, a Navarra y a otras zonas de Castilla y León.

En Canarias, a pesar de la subida de temperaturas por encima de los niveles habituales para la época, las lluvia y las nubes serán generales aunque más probables en La Palma y en las islas centrales. Podrán aparecer brumas o nubes bajas matinales en el centro y en el sur peninsulares con probabilidad de ser persistentes en zonas del área mediterránea y en Baleares.

El viento será de componente este en el litoral de Alborán, en el sureste peninsular y en Baleares. La componente sur predominará en la Península y en Canarias. Rachas fuertes en medianías de Canarias y en la Cordillera Cantábrica.