Llorente & Cuenca ultima las líneas de su Plan Estratégico 2013-2016

Actualizado 18/07/2013 20:04:19 CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 14 socios de la firma Llorente & Cuenca se reúnen estos días en Madrid para definir el Plan Estratégico del periodo 2013-2016, con el objetivo de mantener el crecimiento y consolidación en sus 13 oficinas en Barcelona, Pekín, Bogotá, Buenos Aires, Lima, Lisboa, Madrid, México, Panamá, Quito, Río de Janeiro, Sao Paulo y Santo Domingo, además de explorar nuevos entornos y metodologías.

En un comunicado, la consultoría de comunicación precisa que los socios de la firma evaluarán los resultados obtenidos con el último plan estratégico para poder así establecer los nuevos objetivos de la compañía, que cuenta actualmente con más de 300 empleados y cuya apertura de nuevas oficinas en Sao Paulo y República Dominicana confirman su apuesta de expansión en este continente.

El anterior plan estratégico de la compañía ha estado marcado por la incorporación de la Gestión de la Reputación como elemento central en el desarrollo de negocio. Además, en 2010 se nombró a Joan Navarro como vicepresidente de Asuntos Públicos y, en 2011, la incorporación de Amalio Moratalla supuso la creación de la especialidad de Reputación y Deporte.

Asimismo, con la adquisición e integración de la consultoría portuguesa Imago, Llorente & Cuenca se posicionó en el mercado portugués, reforzando su apuesta por la oferta integral de servicios profesionales de comunicación entre la Península Ibérica y Latinoamérica, fortaleciendo el eje Portugal-Brasil, según la firma.

Otro de los proyectos más destacados de la compañía en los tres últimos ejercicios ha sido la creación, desarrollo e impulso de D+I, el centro de Ideas, Análisis y Tendencias de la compañía, que cuenta con la publicación de dos obras: 'Innovación y Reputación' y 'Reputación y Liderazgo'.

La compañía también ha puesto en marcha la llamada 'Red de Consejeros', una red abierta de expertos de alto nivel construida en torno a sectores de especialización estratégicos para el apoyo de las necesidades de los clientes de la firma, como la anticipación de movimientos políticos, regulatorios o los cambios que afectan a los resultados de negocio de los clientes de la firma.

Por último, el pasado mes de mayo, José Antonio Llorente recibía el SABRE de Honor por la Consecución Individual de Objetivos Extraordinarios, el máximo galardón de la competición, convirtiéndose en el primer español en recibir este reconocimiento. Llorente & Cuenca recogió, además, el SABRE a Mejor Consultoría de Comunicación Financiera del Año en Europa.

Precisamente, Llorente destacó que la firma ha conseguido "mantener las cifras de crecimiento año tras año, a pesar de la complicada situación económica por la que atraviesa España, además de la incertidumbre y ralentización del crecimiento en alguno de los mercados latinoamericanos".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies