La lluvia inunda parte la B-20 y C-58 en Barcelona y provoca retenciones

Actualizado 28/04/2011 22:59:24 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fuerte lluvia que ha caído en las comarcas del Barcelonès y el Vallès Occidental ha inundado este jueves por la tarde un tramo de la B-20 a su paso por Santa Coloma de Gramenet y la C-58 a la altura de Terrassa, y provoca largas retenciones y dificultades de circulación en múltiples carreteras.

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), la B-20 está cortada en ambos sentidos de la circulación como consecuencia del fuerte aguacero que ha caído en tan sólo 10 minutos, así como parte de la C-58.

Además, hay importantes de circulación en estas y otras carreteras como en la C-31, en el tramo entre Barcelona y Montgat con 9 kilómetros de cola, seis más en la C-58 entre Terrassa y Ripollet y más retenciones en la AP-7 entre Sant Cugat y Mollet del Vallès.

La lluvia también provoca que se circule con dificultades en la Ronda de Dalt, a la altura de la Vall d'Hebrón, y en la Ronda Litoral y el Nus de la Trinitat.

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha activado la fase de alerta del Plan Especial de Emergencia por Inundaciones en Cataluña (Inuncat) y los efectivos están trabajando para restablecer la normalidad.