Las lluvias afectarán mañana al norte y este peninsular

Lluvia, mal tiempo, paraguas
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 6:47:57 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias afectarán este viernes al norte y este de la Península y Mallorca estará en alerta por chubascos y tormentas localmente moderados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala aviso amarillo para esta isla.

Así, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en Galicia, donde las precipitaciones afectarán en particular al norte y oeste de la comunidad autónoma. A lo largo de la jornada, la inestabilidad se irá desplazando al entorno de la Cordillera Cantábrica y oeste del Sistema central.

Además, aunque en el resto del país habrá predominio de cielos poco nubosos, durante el día se irán desarrollando intervalos nubosos a puntos del Pirineo más oriental así como zonas de Mallorca, con chubascos y tormentas que podrían ampliarse a otras zonas del este de Cataluña, aunque de forma más débil y dispersa.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán entre 1 y 3 grados en el cuadrante suroeste de la Península, mientras que en el este de Cataluña y Levante se registrarán bajadas de hasta 2 grados. El resto se mantendrá sin grandes cambios.

Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados en Galicia, donde tendrán componente sur y sureste, en el litoral sur y sudeste de la Península, donde provendrán del oeste o suroeste, así como en Canarias, donde lo harán del noreste. Con respecto al resto del país, habrá predominio de flojo, a excepción de algunos intervalos de moderado en Baleares y el Valle del Ebro.