Las lluvias dejan más de 70.000 familias damnificadas y 52 muertos en Bolivia

Actualizado 04/03/2011 18:55:03 CET

LA PAZ, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias y los desastres naturales provocados por el fenómeno 'La Niña' han dejado más de 70.000 familias damnificadas y 52 fallecidos en Bolivia, según cifras oficiales divulgadas este viernes por los medios oficiales.

"A nivel nacional tenemos contabilizadas 14.000 familias en los lugares donde se originaron las emergencias, estamos hablando de unas 70.000 personas", ha precisado Saavedra en declaraciones citadas por la agencia oficial ABI.

El Gobierno de Evo Morales ha declarado recientemente la emergencia nacional ante los estragos que está provocando el mal tiempo en varios departamentos como La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni, donde se han registrado decenas de deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos que han incomunicado varios municipios.

El viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, ha explicado que hasta la fecha suman 52 los fallecidos en los nueve departamentos bolivianos, mientras que varias personas se encuentran todavía desaparecidas.

El Gobierno ha dispuesto de 20 millones de dólares (14,3 millones de euros) para la ayuda humanitaria que está siendo distribuida a los damnificados alojados en albergues.