Las lluvias persisten mañana en el norte y centro peninsular pero las temperaturas suben en el interior y en el este

Lluvia en Zaragoza (Imagen de archivo)
Europa Press
Publicado 10/06/2018 18:02:52CET

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias y los chubascos seguirán estando presentes este lunes en el norte y centro peninsulares, y las temperaturas aumentarán en el interior y en el este, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, se esperan lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular, este de Castilla y León y Sistemas Central e Ibérico, que serán más probables e intensos por la tarde, cuando podrían ir acompañados de tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de Navarra, Pirineos y Girona. Esta última provincia estará en aviso por riesgo de lluvias, mientras que en Menorca se ha decretado aviso por riesgo importante (nivel naranja) por rissagas.

Igualmente, aunque con menor probabilidad y de forma más débil, las lluvias también podrían darse en el resto de la meseta norte y nordeste de Castilla-La Mancha, y no se descarta que en el resto de la meseta sur, Extremadura, sierras del nordeste andaluz, norte de Canarias y, a primeras horas, en el este de Baleares.

En cuanto al resto del país, se esperan cielos poco nubosos, aunque con nubes bajas por la mañana en la vertiente atlántica, y con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular.

En lo que se refiere a las temperaturas, las diurnas experimentarán un aumento en el interior de la mitad oeste peninsular, litoral del Levante y bajo Ebro. Por el contrario, descenderán en País Vasco y Navarra.

Por último, los vientos serán de componente norte en Galicia y Canarias, y habrá predominio de la componente oeste en el resto, flojos en general, aunque más intensos en zonas litorales, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. Con