Lluvias persistentes en el noroeste y nubes en casi toda España

Actualizado 07/05/2013 10:42:30 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El litoral de La Coruña está en alerta amarilla (riesgos) este martes por fenómenos costeros y Mallorca y Menorca por niebla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se esperan precipitaciones persistentes en el litoral oeste de Galicia e intervalos fuertes en el noroeste de esta comunidad autónoma.

En Galicia, Cantábrico occidental, noroeste de Castilla y León y Pirineos el cielo estará muy nuboso y se esperan lluvias débiles o localmente moderadas, y en el resto de la Península se prevén nubes medias y altas, que serán menos abundantes en el área mediterránea y con posibilidad de precipitaciones débiles en el resto del tercio norte peninsular y en puntos de la vertiente atlántica. En Baleares y Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que experimenten un ascenso ligero a moderado (2 a 6 grados centígrados) en Baleares y Canarias y las nocturnas en la Península. Las diurnas ascenderán en el este peninsular y bajarán en el noroeste.

Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias y del suroeste en el extremo noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral gallego. En el resto de España los vientos serán de carácter flojo.