Las lluvias y las temperaturas de otoño se van instalando poco a poco en España

Lluvia en Vitoria
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 6 octubre 2015 8:32


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las precipitaciones serán abundantes en buena parte de la Península este martes, sobre todo en Galicia y Castilla y León, aunque irán remitiendo las lluvias y el miércoles y jueves serán días sin apenas precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las temperaturas irán descendiendo de forma gradual.

El litoral gallego y cantábrico se encuentra este martes en situación de riesgo (alera amarilla) por fenómenos costeros y aunque continúan las precipitaciones, se prevé menor cantidad y en una distribución menos extensa, ya que se limitarán al tercio norte peninsular y el miércoles disminuyen más y no se prevén avisos de riesgo.

El jueves y el viernes pueden aparecer algunas precipitaciones con chubascos y tormentas en Comunidad Valenciana, Murcia y probablemente podrían extenderse a Baleares y, más débilmente quizá a Albacete y Cuenca. Algunos de estos chubascos pueden ser especialmente fuertes.

De cara al fin de semana, no se esperan precipitaciones el sábado aunque ha comenzará a entrar una borrasca por Galicia que podría atravesar la Península.

En cuanto a las temperaturas, comenzarán a descender poco a poco aunque no terminan de bajar de forma significativa. En concreto, este martes bajarán tanto las máximas como las mínimas en algunas zonas y particularmente en Galicia y Castilla y León. Bajan en toda España de forma gradual y más acusadamente en Galicia, Castilla y León y el sistema Ibérico.

En este sentido, las mínimas bajarán hasta los 3, 4 o 5 grados centígrados en Castilla y Léon y las máximas no llegarán o apenas rozarán los 20 grados centígrados en esa comunidad autónoma y en Galicia, mientras que superarán los 20 grados centígrados en el resto de la Península. Seguirán por encima de 22 grados desde Madrid y la mitad sur y con mínimas de unos 13 o 14 grados centígrados


Leer más acerca de: