Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 05/05/2009

MADRID - Fuenlabrada

El Ayuntamiento dará ayudas para comprar libros de texto en Primaria por segundo año consecutivo

FUENLABRADA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Las familias de Fuenlabrada cuyos hijos cursen estudios de Primaria podrán solicitar ayudas para la adquisición de la compra de los libros de texto a la entidad municipal por segundo año consecutivo, según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad.

   Estas ayudas son complementarias a las que otorga la Comunidad de Madrid porque, según explicó hoy el alcalde, Manuel Robles, "la partida económica que destina el Gobierno regional es insuficiente". Por ello, el Consistorio pretende  "universalizar esta beca y que llegue al mayor número posible de familias fuenlabreñas, porque los libros de texto forman parte de la educación".

   Los requisitos imprescindibles para optar a estas ayudas son estar empadronado en Fuenlabrada y presentar la solicitud remitida a la Comunidad de Madrid. Además se tendrá en cuenta la renta de unidad familiar y será obligatorio adjuntar la factura de adquisición de los libros.

   El alcalde explicó que en este curso se ha llegado al 90 por ciento de las familias que solicitaron la ayuda, que fueron cerca de 4.000, "y para el próximo se intentará llegar a la totalidad". La cuantía de la beca oscila entre 10 y 30 euros si los solicitantes han obtenido la ayuda de la Comunidad de Madrid, y entre 30 y 90 si ésta les ha sido denegada.

   Esta iniciativa municipal, puesta en marcha este curso, supone un desembolso económico para el Ayuntamiento que se aproxima a los 450.000 euros. "Es una apuesta por la educación porque es una de las bases fundamentales de la sociedad y es necesario eliminar cualquier obstáculo que impida el acceso a la enseñanza de los futuros ciudadanos", apuntó Robles.

   Todas las personas que estén interesadas podrán recoger la solicitud y las bases en septiembre en el Ayuntamiento fuenlabreño.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.