El madrileño barrio de Usera celebra con gran asistencia de público el Año Nuevo Chino

Publicado 18/02/2018 15:02:50CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Este domingo se ha celebrado en Madrid la llegada, el pasado viernes, del Año Nuevo Chino con un desfile en el que han participado 1.200 artistas y al que ha acudido gran cantidad de vecinos del barrio madrileño de Usera, así como provenientes de otras zonas de Madrid y provincias aledañas.

Una de las participantes en el desfile, Xiao Jing, ha afirmado que para la comunidad china "es un día muy especial" y concretamente por este desfile donde "hay 21 grupos de asociaciones, colegios y empresas con disfraces que muestran las tradiciones a todos los españoles". Sobre el nuevo año que comienza, Jing ha especificado que el perro, que le da nombre, significa "riqueza, felicidad y mucha paz".

La comitiva, plagada de gente vestida con tonos rojizos y de dragones danzantes, ha recorrido desde las 11 de la mañana las calles Marcelo Usera y la avenida Rafaela Ibarra hasta llegar a la Junta de Distrito del barrio.

Entre el público, que se ha congregado en las aceras de estas dos arterias, Xoan, ha afirmado que el desfile "es un festival muy grande" donde no puede faltar la "felicidad, el amor, la amistad y la familia, todo de color rojo", o por ejemplo Daniela, vecina del barrio y que ha explicado que "el dragón se pasea por todos los locales deseándoles suerte".

Con una población china de más de 6.000 personas, Usera ha vuelto a ser el epicentro de la celebración pues este fin de semana el barrio se ha llenado de propuestas para todos los públicos y edades, una programación que se ha extendido centro de la ciudad. El año pasado más de 350.000 visitantes disfrutaron del festival.