Manuel Ríos San Martín lanza 'Círculos, la novela'

Novela 'Círculos' de Manuel Ríos San Martín
MANUEL RÍOS SAN MARTÍN
Publicado 06/06/2015 11:59:36CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Manuel Ríos San Martín, guionista de series de televisión como 'Compañeros' y 'Sin identidad', ha lanzado 'Círculos, la novela' (www.circuloslanovela.com), un proyecto transmedia interactivo que supone un "experimento narrativo a varios niveles", según han informado los responsables de la iniciativa.

Protagonizada por el inspector Jellineck y por una chica en guerra con el mundo, de nombre Patrizia, 'Círculos' presenta una trama trepidante y extrema, una distopía no tan lejana en la que los seres humanos no solo se enfrentan al deterioro de su entorno, sino también al descalabro de su vida social y afectiva como especie.

El planteamiento del que parte la obra surge a raíz de la muerte en directo de un concursante en un programa de televisión, en un futuro cercano en el que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales.

Como proyecto transmedia, el texto tiene un acompañamiento visual, realizado por el propio autor y en la que han participado colaboradores habituales de sus proyectos televisivos. Asimismo, la forma de distribución de la novela también es novedosa, pues está disponible a través de internet por 4.90 euros y dispone de su propia página web y de sus perfiles sociales en Twitter y Facebook.

De esta forma, la novela se convierte en una obra interactiva, en la que el lector tendrá la posibilidad no solo de leer el texto, sino de contemplar el reportaje fotográfico y el contenido multimedia que acompaña la novela, entrar en la zona privada donde le esperan sorpresas relacionadas con la historia e interactuar con el autor y los personajes a través de las redes sociales.