Mapa: ¿Hasta dónde llegan las estaciones de la red de BiciMad?

Bicimad
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 1 diciembre 2015 19:17

MADRID, 1 Dic. (EDIZIONES) -

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado, a través de su concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que no prevé la ampliación de BiciMAD para el próximo año 2016, algo que se llevará a cabo cuando el servicio funcione "de manera perfecta".

El servicio de BiciMad funciona con algunas irregularidades. Algunas bicis se encuentran fuera de servicio por saturación y diversos errores técnicos, mecánicos o informáticos. Las quejas de los usuarios se deben, entre otras, por el bloqueo de los anclajes (que permanecen en rojo a pesar de estar disponibles), por los errores en la contabilización del saldo disponible o por la paralización de los tótems.

¿CUÁNTAS BICIS TIENE BICIMAD?

La red de BiciMad posee 2.028 bicicletas, 4.116 anclajes y 165 estaciones que están operativas "con carácter general" los 365 días del año y las 24 horas del día.

En este mapa, que publica la web del Ayuntamiento de Madrid, puedes consultar las estaciones que tiene BiciMad en la ciudad de Madrid.

¿CUÁLES SON LOS ITINERARIOS PARA CIRCULAR EN BICI?

Existen itinerarios de vías urbanas en el distrito Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Latina, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas y Barajas.

Además, hay una circunvalación de 64 kilómetros llamada 'Anillo Verde Ciclista' construida con un trazado circular que rodea el casco urbano de Madrid y separado del tráfico de vehículos. Esta infraestructura está dividida en seis tramos que son las seis carreteras radiales de la capital (A1, A2, A3, A4, A5 y A6).

Para que no sólo puedan los habitantes circular por Madrid, también existen rutas turísticas y de ocio en el distrito Centro, en Paseo de la Castellana-Paseo de Recoletos-Paseo del Prado, en el Templo de Debod, en la Puerta del Sol, en el Barrio de Salamanca, en la Casa de Campo (vuelta completa), en Plaza de Oriente, en el Madrid Histórico, en el Madrid de los Oficios y Artesanos y en el parque Juan Carlos I.

No obstante, la región posee numerosas infraestructuras y vías habilitadas para los ciclistas que quieren circular o desplazarse fuera del municipio madrileño. Aquí puedes conocer todos los carriles, ciclocarriles, vías, aparca-bicis y las áreas de descanso para ciclistas tanto fuera como dentro del municipio madrileño.

MADRID, ¿UNA CIUDAD HABILITADA PARA CICLISTAS?

Las personas que están interesadas en desplazarse por Madrid en bicicleta pueden hacerlo no solo por los carriles específicos sino también por las demás calzadas de la ciudad "sin más limitaciones que las que establece la normativa o la señalización", según recuerda la web del Ayuntamiento de la capital.

Se puede circular por la calzada, nunca por la acera. En las vías con más de un carril, los ciclistas podrán circularán siempre por el carril de la derecha pero pueden circular por el carril de la izquierda si han de realizar un giro a la izquierda.

No se puede circular por carriles bus ya que "ralentizaría" el servicio de los autobuses pero sí que se puede circular por el ciclocarril, vía en la que también pueden circular coches adaptando su velocidad a la de la bicicleta.