Cortés dice que tomará medidas legales contra el concejal de Maracena (Granada) y pide su destitución al PSOE

Actualizado 13/12/2010 17:50:31 CET

Cortés dice que tomará medidas legales contra el concejal de Maracena (Granada) y pide su destitución al PSOE

Mari Luz

juan jose cortes padre de mari luz
reuters
Actualizado 13/12/2010 17:50:31 CET

HUELVA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El padre de la menor onubense fallecida en 2008, Mari Luz Cortés, y asesor del PP en materia de justicia, Juan José Cortés, ha asegurado este lunes que tomará medidas legales contra el concejal de Hacienda y vicesecretario local del PSOE de Maracena (Granada), Antonio García Leiva, el cual escribió en la red social Facebook un comentario sobre la visita la pasada semana de Cortés a Granada en el que llegaba a decir que "nada como una hija muerta para entrar por la puerta grande en el PP".

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha lamentado "estas descalificaciones" hacia su persona y ha incidido en que son "desproporcionadas e irracionales", por lo que ha confiado en el concejal socialista le pida disculpas "públicamente". Además, le ha pedido al PSOE que "destituya" a García Leiva de su cargo ante esta actitud.

En esta misma línea, ha abogado por "el respeto" y ha lamentado que sus declaraciones sobre las obras del metro de Granada, por las cuales "llegó tarde" a una reunión, hayan tenido "esta respuesta tan desproporcionada". "No me merezco que se ensañen conmigo", ha precisado.

Asimismo, ha dejado claro que tras las fiestas navideñas tomará las medidas "oportunas" debido a que la difamación es "un delito", ya que "una cosa es opinar de alguien y otra descalificar". De este modo, tras las navidades, recopilará todas las declaraciones de García Leiva sobre su persona y las pondrá en manos de su abogado.

A su juicio, es "lamentable" que alguien que representa al pueblo "ataque de esa manera a un ciudadano", por lo que se trata de un "gran error" que el dirigente socialista "debe pagar".

En esta misma línea, Cortés ha indicado que se trata de declaraciones "muy duras", que hacen alusión a su hija. "Si me dedico a la política es porque yo quiero, tengo una lucha que voy a llevar hasta las últimas consecuencias y si tengo que hacer uso de la política, lo haré", ha expresado Cortés, que ha insistido en que su afán es "trabajar para mejorar la justicia".