Más de 1.500 personas participan en Estepa (Sevilla) en una carrera nocturna organizada por Cáritas

Carrera nocturna organizada por Cáritas en Estepa (Sevilla)
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ESTEPA
Actualizado: sábado, 23 mayo 2015 17:45

Han salido a la calle para colaborar con la organización y demostrar que es un pueblo solidario

ESTEPA (SEVILLA), 23 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 personas han participado este viernes por la noche en el I Cross nocturno por la solidaridad, organizado en Estepa (Sevilla) por Cáritas parroquial, y que ha coincidido con el fin de la campaña electoral con motivo de las elecciones locales de este domingo.

En una nota, el Ayuntamiento ha valorado que la carrera ha sido "una fiesta del deporte, de la sonrisa, de la alegría, y con la que Estepa entera se ha volcado", y que se ha celebrado en una "jornada que años atrás se ha caracterizado por ser un día de tensión política".

De esta manera, más de 1.500 personas tomaron la salida en la Plaza del Carmen y completaron, corriendo algunos y caminando otros, los más de seis kilómetros que suponían el recorrido completo.

"Estepa entera ha salido a la calle a colaborar con Cáritas y a demostrar que es un pueblo solidario", ha subrayado el Ayuntamiento, a la vez que ha informado de que entre los participantes había gente de todas las edades y de todos los barrios, incluso de pueblos vecinos como Osuna, Gilena o Lora de Estepa se dieron cita vecinos en la carrera; "todos por el deporte y por la ayuda a los demás".

En este sentido, ha apuntado que allí se dieron cita maestros, comerciantes, empresarios, mantecaderos, amas de casa, estudiantes, profesionales de todo tipo, padres y madres con niños y carritos, personas en silla de ruedas y hasta los candidatos de algunos partidos que optan a gobernar el pueblo en los próximos cuatro años, que "cambiaron el cierre de campaña por la solidaridad y por el deporte".

Por su parte, el párroco Ginés "dio buen ejemplo de deportista" y también finalizó corriendo todo el recorrido, y el alcalde de la ciudad y algunas concejalas, que no faltaron a la cita, se vistieron de deporte con su dorsal a la espalda "para acompañar al pueblo de Estepa en la fiesta del deporte y la solidaridad".

Al final, bocadillo y refresco para todos. "Una jornada para recordar y en la que se ha demostrado que la ciudad de Estepa ha sabido estar a la altura de las circunstancias, en esta ocasión el apoyo a Cáritas", ha celebrado el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: