Más de 16.000 clientes de Eroski participan en un 'Voto solidario' que elige un proyecto de Médicos Sin Fronteras

Actualizado 26/06/2007 18:48:47 CET

BILBAO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 16.000 clientes, trabajadores y amigos de la Fundación Eroski han participado en la II edición de la campaña 'Voto Solidario' y han elegido a Médicos Sin Fronteras como la ONG ganadora, gracias a su proyecto de prevención de la transmisión del VIH de madres a hijos en Bulawayo (Zimbabue).

Junto a Médicos sin Fronteras concurrían otros dos proyectos: la conversión de tierras en Kadiri, de la Fundación Vicente Ferrer, y la capacitación profesional de jóvenes en Perú, de Economistas Sin Fronteras.

'Voto Solidario' contó con una donación inicial de 10.000 euros, cantidad a la que Eroski añadió un euro por cada voto participante. La campaña se desarrolló en todos los puntos de venta de Eroski y puso de manifiesto, según informó la cadena en un comunicado, "el espíritu solidario de todos los clientes, trabajadores y amigos de Fundación Eroski", en la medida en que contó con una participación de 16.758 personas en toda España.

Médicos Sin Fronteras es una organización humanitaria internacional de acción médica que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política, que en reconocimiento a su labor humanitaria, recibió el Premio Nobel de la Paz 1999.

El proyecto ganador consiste en el tratamiento y prevención de la transmisión del Sida de madre a hijo en Bulawayo (Zimbaue) a fin de disminuir la mortalidad relacionada con esta enfermedad entre los niños expuestos a ella y sus familias.

Otra iniciativa solidaria del Grupo Eroski en la que también se hace partícipe a los clientes del grupo es la campaña de 'Voto Ecológico'. En su primera edición, la Fundación Ecología y Desarrollo fue la ganadora, y recibió 25.984 euros, para luchar contra el cambio climático a través del proyecto 'CeroCO2 Iniciativa por el cuidado del clima'.