Más de 250 personas participan en una 'flashmob' en Barcelona para sensibilizar sobre las "desigualdades"

Caritas Organiza Un Acto A Favor De Los Derechos Sociales
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:36:49 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 personas han participado este jueves en una 'flashmob' en la plaza Sant Jaume de Barcelona para sensibilizar a los ciudadanos sobre "las desigualdades sociales", según ha apuntado una portavoz de Cáritas, que ha añadido que el acto se ha celebrado en paralelo en otras ciudades españolas.

En declaraciones a los medios la portavoz de Cáritas, Teresa Bermúdez, ha asegurado que el objetivo de la acción es "recordar que hay mucha gente en riesgo de exclusión social y 30.000 personas sin hogar en España" y que se necesitan "respuestas urgentes".

Durante el acto, miembros de la asociación y personas sin hogar han leído un manifiesto a favor de los "derechos universales" y han levantado pancartas donde se podía leer 'nadie sin derechos, nadie sin hogar', y se han colocado caretas blancas frente al Palau de la Generalitat.

La acción se ha enmarcado en el 'Día Mundial de las Personas sin Techo' y en la campaña de sensibilización que promueve Cáritas bajo el lema 'Todos somos ciudadanos. Nadie sin hogar'.