Más de 30.000 personas se dan cita en el maratón de arte urbano 'Pinta Malasaña' que congrega a 100 artistas

Publicado 15/04/2018 18:39:18CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 100 artistas participan este domingo en la tercera edición de '¡Pinta Malasaña!', el evento de arte urbano que se celebra en las calles del barrio madrileño y que espera conseguir los 30.000 visitantes que lograron en la pasada edición.

En el evento de "cultura libre y gratuita", que cada primavera se desarrolla en el centro de Madrid, el centenar de artistas tendrán más de 100 espacios del barrio para plasmar su arte, según ha informado en un comunicado la organización.

En declaraciones a Europa Press, el organizador de 'Pinta Malasaña', Antonio Pérez, ha asegurado que este año han recibido "unas 800 propuestas" de las que han tenido que seleccionar las 100 de mayor calidad.

A través de una convocatoria abierta, los organizadores de esta iniciativa --el periódico local Somos Malasaña y el colectivo Madrid Street Art Project-- han seleccionado a los artistas entre cientos de elaboradas propuestas, que llegaron de todo el país y de distintos puntos del extranjero.

La intención de este evento es cambiar la imagen de las calles de Malasaña para convertirlo en estudio-galería de arte al aire libre. Según Pérez, el objetivo es convertir las calles del barrio y "los locales comerciales en lienzos; lienzos urbanos que están intervenidos por un montón de artistas".

Además, desde la organización destacan que en cuestión de 24 horas cambian "la imagen del barrio por completo". Algo, que agradecen vecinos y visitantes y que se convierte en la "oportunidad" para "muchos artistas que viene a pintar a Madrid".

Alrededor del concurso principal de pintura, también hay "un montón de actividades paralelas que combinan tanto lo festivo para la gente del barrio como para la gente que no es profesional de la pintura" y "tiene la oportunidad de sumarse a esta gran fiesta", ha afirmado Antonio Pérez.

Por otro lado, este maratón de arte urbano incluye otras acciones como demostraciones artísticas en vivo, bodypainting, pintura de bolardos y un concurso fotográfico, entre otros. Finalmente, los mejores trabajos recibirán tres premios en metálico durante el certamen.