Más de 300.000 musulmanes inician este sábado el ramadán en Cataluña

Actualizado 27/06/2014 9:38:38 CET

BARCELONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 300.000 musulmanes afincados en Cataluña inician este sábado el Ramadán, su mes sagrado y uno de los pilares del Islam, que implica abstinencia total de comida, bebida y relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Consejo Islámico y Cultural de Cataluña, en la comunidad hay unos 80.000 trabajadores musulmanes, por lo que la entidad pide a los empresarios que sean "sensibles" con los empleados que decidan hacer el ramadán.

Toda la comunidad islámica sigue el Ramadán, quedando exentos aquellos que estén de viaje, que deben trabajar a pleno sol, niños, embarazadas, mujeres en período de lactancia y con la menstruación, ancianos y enfermos graves.

El ayuno se iniciará a las 04.30 horas de la madrugada y finalizará sobre las 21.30, momento en que los musulmanes se reunirán para comer y beber.

Durante la inanición, los fieles deben rezar cinco veces, la última de ellas a medianoche, principalmente en los más de 200 oratorios que hay en Catalunya.