Más del 50% de las Jefaturas de Tráfico están dirigidas por mujeres

Trabajadoras de la DGT en el Día de la Mujer. 8 de marzo 2018
DGT/TWITTER
Publicado 08/03/2018 15:42:19CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico recuerda que un total de 33 Jefaturas de Tráfico de las 65 que hay en toda España están dirigidas por mujeres, lo que supone más de la mitad. El organismo ha felicitado así a sus trabajadoras y a todas las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra este jueves 8 de marzo.

Además, señala que en la DGT hay 1.914 empleadas, el 52% de la plantilla, mientras que su Comité de Dirección está formado por siete mujeres y nueve hombres. "A todas ellas, ¡Feliz #DíadelaMujer #WomensDay!", ha publicado a través de Twitter, junto a una foto de sus trabajadoras.

Algunas de ellas son, tal y como puede verse en otro tuit del perfil de la red social de la DGT, "piloto de helicóptero, mecánica de vuelo, motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, responsable de prensa, directora de la revista, jefa provincial, ingeniera, investigadora... y mucho más". "Las mujeres ya estamos ahí #DGT #visibilidad #igualdad Feliz #DíadelaMujer", apunta.

Igualmente, la DGT se ha sumado a las felicitaciones por el 8M publicando una fotografía de una agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, recordando que la primera promoción de mujeres en la ATGC se convocó en 1988. Según apunta DGT, entraron cinco chicas, cuando en la actualidad 167 mujeres integran la Agrupación.

Asimismo, ha utilizado la ironía para recordar que el 42% de las personas que conducen son mujeres, cuando ellas suponen el 23% de los fallecidos y un 27% de los que cometen infracción. "Mujer tenías que ser, claro que sí", apunta la DGT, para después volver a felicitar a las mujeres por su Día.