Mas apuesta por "estrechar los lazos" entre Cataluña y el Vaticano

Actualizado 24/11/2011 23:25:48 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha apostado este jueves por "estrechar los lazos" entre Cataluña y el Vaticano, y ha expresado su voluntad de mejorar las relaciones con la Santa Sede.

Lo ha dicho en la inauguración de la exposición 'Gaudí i la Sagrada Familia de Barcelona. Art, ciència i espiritualitat', que acoge desde este jueves el Braccio di Carlo Magno del Vaticano y que reflexiona sobre la relación del arquitecto catalán con el arte y la trascendencia.

Mas ha asegurado que desde los años en que gobernaba el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, Cataluña es consciente de la importancia de que "las relaciones con la Santa Sede sean estrechas, sinceras y amigables".

El líder del Ejecutivo catalán ha reivindicado el compromiso de Gaudí con Cataluña que "se refleja en muchos detalles de su obra que hablan de la realidad catalana, de oficio, de arte, de ciencia y de técnica".

El presidente de la Generalitat ha afirmado que el arquitecto fue "un hombre de ciencia que se acerco a Dios y vivió íntimamente, y que proyectó su compromiso con el país".