Mas asistirá mañana a la inauguración de la exposición sobre Gaudí en el Vaticano

Actualizado 24/11/2011 8:44:14 CET

ROMA/BARCELONA 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, asistirá este jueves a la inauguración de la exposición 'Gaudí, la Sagrada Familia de Barcelona: arte, ciencia y espiritualidad', que se mostrará al público del 24 de noviembre al 15 de enero en el Brazo de Carlo Magno del Vaticano.

La exposición se presentará de forma oficial en la Oficina de Prensa del Vaticano y mostrará a los visitantes reproducciones de la basílica de Barcelona y objetos diseñados por el artista catalán para descubrir "el proyecto arquitectónico del artista" pero también "el mensaje cristiano que impregna la Sagrada Familia", según explicó el comisario de la exposición, Daniel Giralt-Miracle en la presentación de la exposición celebrada en Barcelona.

Así, los visitantes podrán descubrir, de forma gratuita, "el proyecto arquitectónico del artista pero también el mensaje cristiano que impregna la Sagrada Familia".

Por su parte, la embajadora de España ante la Santa Sede, Maria Jesús Figa Lopez-Palop, ofrecerá una cena a la que asistirán el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares, el prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, el cardenal Leonardo Sandri y el arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluis Martínez Sistach junto con el abad del Monasterio de Montserrat, reverendo Josep María Soler.

Además, también participarán a esta cena el presidente de la Generalitat, el presidente de la Fundación 'Sagrada Familia, Eteve Camps y el Presidente de la Fundación Cristianismo y Cultura, Don Antonio Matabosch.