Más de un centenar de periodistas se reúnen este fin de semana en Salamanca en la LXXVII Asamblea General de la FAPE

Publicado 09/04/2018 17:06:27CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de periodistas se reunirán este fin de semana en Salamanca en el marco de la LXXVII Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), tras la que tendrá lugar una Asamblea Extraordinaria en la que se elegirá a la nueva Junta Directiva.

Así lo ha explicado este lunes la FAPE, recordando que dos candidaturas optan a dirigir la Federación, presentadas por las asociaciones de la prensa de Madrid y Málaga y encabezadas por Nemesio Rodríguez y Javier Martín Domínguez, respectivamente.

En concreto, el próximo viernes 13 de abril, tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Salamanca la Jornada 'Nuevo periodismo, nuevos formatos', organizada por la Asociación Salmantina de Periodistas para reflexionar sobre el nuevo rumbo que ha emprendido el periodismo.

En este sentido, la FAPE ha explicado que la jornada reunirá a protagonistas de estos nuevos proyectos periodísticos y comunicativos, "experimentando y desarrollando formatos inexistentes hace apenas diez años y que en muchos casos han procurado encontrar su sitio mediante una valiente 'reinvención' profesional".

Así, el evento contará con la intervención de Beatriz Arias, experta en estrategias de Twitter para medios; el cofundador de Maldita Hemeroteca y Maldito Bulo Julio Montes; el creador del portal de periodismo de datos Porcentual Manuel Benito; los periodistas especializados en comic Diego Matos y Manuel García; el community manager de Iberdrola, Carlos Fernández Guerra; el profesor de Tecnología Audiovisual de la Universidad Pontificia de Salamanca, Fernando Galindo, y el periodista y podcaster Alex Fidalgo.

La Jornada, abierta a todos los ciudadanos, concluirá con una entrevista en directo de Álex Fidalgo, director del podcast 'Lo que tú digas', al humorista y comunicador en radio, televisión y prensa y Premio Ondas 2016 Juan Carlos Ortega.