Mato condena el último crimen por violencia de género en Collado-Villalba (Madrid), que eleva a 18 las víctimas en 2013

Actualizado 07/05/2013 13:35:04 CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato por violencia de género, ocurrido este lunes en Collado-Villalba (Madrid) y confirmado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que eleva a 18 el número de víctimas fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, catorce de las cuales no habían denunciado nunca a sus agresores, según el ministerio.

La última víctima es una mujer de 39 años y nacionalidad española, fallecida este lunes a manos de su novio, de 27 años y nacionalidad argentina. La mujer no había presentado denuncias previas contra su presunto agresor.

Por este motivo, la ministra ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para denunciar a sus agresores y ha recordado la importancia de usar el teléfono 016, que es gratuito y garantiza la confidencialidad de la llamada. Además, ha añadido que evitar que los agresores queden impunes debe ser una tarea de toda la sociedad, no sólo de las víctimas.