Mediapro alcanza un acuerdo con HIG para la adquisición de Tres60 Grupo

Contador
Publicado 20/09/2017 17:55:57CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mediapro ha alcanzado un acuerdo con una filial del fondo de capital riesgo HIG para la adquisición de Tres60 Grupo, el grupo de empresas especializadas en servicios audiovisuales que fueron adquiridas por el fondo HIG en 2013, según ha informado la compañía fundada por Jaume Roures.

El acuerdo, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), prevé la incorporación a Mediapro de Videoreport y Telson, entre otras. El Grupo Tres60 cuenta actualmente con cerca de 550 profesionales con presencia destacada en Madrid, Baleares y Asturias.

"Fruto de esta integración, Mediapro consolida sus áreas estratégicas desde la producción de contenidos audiovisuales hasta su distribución, además de reforzar su flota de unidades móviles, servicios de postproducción, platós de televisión, externalizaciones de servicios en varios canales de televisiones, servicios de continuidad, iluminación y audio", ha destacado la empresa.

Según los datos de la propia compañía, Tres60 Grupo está formado por cerca de mil empleados, y cuenta con más de 400 clientes entre cadenas de televisión, productoras de contenidos para televisión o cine, agencias publicitarias y anunciantes. Además, posee delegaciones repartidas en gran parte de las comunidades autónomas del país.

Respecto a HIG, hasta ahora propietaria de Tres60 Grupo, es una de las firmas de Private Equity más activas con inversiones en Europa y Estados Unidos. Especializada en aportar capital a compañías de pequeña y mediana capitalización, invierte en una amplia gama de oportunidades que van desde inversiones minoritarias en compañías en desarrollo o crecimiento hasta posiciones mayoritarias.

Así, HIG es una multinacional de capital riesgo e inversiones alternativas con 20.000 millones de capital bajo gestión. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de Estados Unidos además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, Bogotá, París, Río de Janeiro y Ciudad de México, está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

El grupo Mediapro es proveedor de servicios técnicos para la industria audiovisual, productor y distribuidor de contenidos audiovisuales, gestor y distribuidor de acontecimientos deportivos, productor cinematográfico y de contenidos interactivos, y presta servicios de postproducción.

Fue creado en 1994, para después se fusionarse en 2006 con el grupo Globomedia, creando, junto a WPP y Torreal, el grupo Imagina, con una facturación de 1.387 millones de euros en 2013 y cerca de 3.450 profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies