Sede de Mediaset España en Madrid
MEDIASET ESPAÑA
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 18:57

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 146,1 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un 10,8% más que en el mismo periodo del año anterior (131,8 millones de euros) y los mejores resultados desde 2008, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de comunicación, liderado por Paolo Vasile, ha destacado que esta cifra quintuplica el beneficio neto obtenido entre los meses de enero y septiembre de 2014, cuando obtuvo un total de 25,2 millones de euros. Así, el beneficio neto logrado en este periodo representa un margen sobre ingresos totales del 20,8% y un beneficio de 0,45 euros por acción en circulación, según ha precisado.

En cuanto al resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda), ha alcanzado los 198,8 millones de euros, lo que representa un margen sobre ingresos netos totales del 28,3% y un incremento del 7,8% respecto al mismo periodo del año 2016. Asimismo, Mediaset España ha registrado un beneficio operativo (Ebit) de 185,2 millones de euros, con un margen sobre ingresos totales del 26,4% y un 8,5% más que en el mismo periodo de 2016.

Respecto a los ingresos publicitarios brutos de sus medios propios, la compañía ha obtenido 674,6 millones de euros, una mejora del 0,7% respecto al mismo periodo de 2016. "Este resultado es especialmente reseñable puesto que el pasado año la compañía contaba con los derechos de retransmisión de 23 partidos de la Eurocopa de Fútbol", ha apostillado.

Los ingresos netos por publicidad, que incluyen las ventas de publicidad para otros medios (14,6 millones de euros) y las comisiones, se han situado en este periodo en los 660,9 millones de euros. De este modo, la facturación neta total, incluyendo los 40,4 millones de euros de los ingresos no procedentes de la publicidad, se ha situado en 701,3 millones de euros.

Por otro lado, Mediaset España ha apuntado que ha reducido sus costes operativos totales un 4,6% hasta los 516,1 millones de euros, frente a los 541 millones de euros, registrados entre enero y septiembre de 2016.

El grupo de comunicación cuenta con una posición financiera neta positiva al cierre de septiembre de 100,1 millones de euros, tras remunerar a sus accionistas con un total de 275,7 millones de euros a través de la distribución de un dividendo de 175,7 millones de euros y de la recompra de 100 millones de euros en acciones propias.

Finalmente, la compañía ha apuntado que ha generado un 'free cash flow' de 188,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2017.

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