Melilla acoge a 156 menores inmigrantes por "un goteo constante" de entradas ilegales desde Marruecos

Actualizado 24/11/2011 17:56:58 CET

MELILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Melilla acoge a 156 menores inmigrantes no acompañados, la inmensa mayoría marroquíes, que han llegado a la ciudad española del Norte de África de forma ilegal, según ha informado la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP).

En declaraciones a los periodistas, Garbín ha subrayado que si bien ya no se dan "avalanchas" como las que se registraron durante un par de semanas en el mes de septiembre, si se está produciendo "un goteo constante" de accesos irregulares de niños inmigrantes.

La titular de Bienestar Social ha destacado que cada vez llegan más menores de origen subsahariano y entre ellos chicas que dicen tener menos de 18 años edad y que después de ser sometidas a las pruebas para determinar sus edades, estas reflejan que tienen más años de lo que afirman.

María Antonia Garbín ha asegurado que las entradas ilegales se están produciendo por los puestos fronterizos que separan Melilla de Marruecos, como Beni-Enzar y Farhana, "porque estos menores no llegan nadando" ha aclarado.

Los 156 menores están acogidos principalmente en el Centro de la Purísima Concepción, dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla y sufragados con fondos del Estado.