Méndez de Vigo lamenta la muerte del senegalés y dice que el Ayuntamiento madrileño es "responsable" de la investigación

387357.1.644.368.20180316145910
Vídeo de la noticia
Publicado 16/03/2018 14:59:10CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha trasladado las "condolencias" a la familia y amigos del joven de Senegal fallecido en el barrio madrileño de Lavapiés y ha lamentado los disturbios posteriores, de cuya investigación es "responsable" el Ayuntamiento de Madrid.

"Es el Ayuntamiento el que está investigando porque es el responsable y a esa investigación nos atenemos", ha subrayado el portavoz del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde también ha agradecido "el esfuerzo" de las policías nacionales y municipales para "dominar la situación", de la que "muchos" resultaron heridos.

En este sentido, ha indicado que la policía urbana "llamó a la policía nacional y lograron dominar la situación". "Quiero agradecer el esfuerzo de la las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía municipal, de las que muchos de sus agentes resultaron heridos", ha aseverado.