Meteorología prevé buen tiempo en toda España para recibir a los Reyes Magos, excepto en Galicia y regiones cantábricas

Actualizado 05/01/2007 17:14:07 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé buen tiempo en toda España para recibir a los Reyes Magos, excepto algunas precipitaciones débiles mañana en Galicia y regiones cantábricas.

Así, se espera que haya mañana nubosidad abundante en el tercio septentrional peninsular con algunas precipitaciones débiles en Galicia que aumentarán de intensidad, llegando a moderadas, y serán persistentes. Además, se extenderán por la tarde del día 6 en forma más débil al tercio noroeste y a las regiones cantábricas, donde la cota de nieve se situará entre los 1.600 a 1.800 metros.

En el resto de España, los cielos permanecerán poco nubosos con brumas y bancos de niebla en los grandes valles del interior peninsular, que serán más abundantes en la meseta norte, informó hoy el INM.

Las temperaturas no presentarán cambios significativos y el viento soplará moderado de componente suroeste. En Galicia, el viento irá aumentando a intervalos de fuertes en el litoral, soplará moderado del noreste en Canarias y del noroeste, disminuyendo su intensidad, en el Golfo de León.