Miles de personas se concentran en Madrid con motivo del aniversario de la Marcha de las Mujeres

Actualizado 21/01/2018 19:14:49 CET

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han concentrado este domingo en la Plaza de Ópera de Madrid con motivo del aniversario de la Marcha de las Mujeres, que reunió a millones de personas un día después de que Donald Trump jurara su cargo, el 21 de enero de 2017.

'Marcha de Las Mujeres, Women's March' ha contado con la presencia de activistas del movimiento feminista que portaban el eslogan 'Poder a las urnas', para concienciar y presionar a la población para que elija a candidatos que defiendan los derechos de las mujeres al frente de sus respectivos gobiernos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la representante del grupo 'Madrid Resistance', Farah, ha señalado que esta concentración se enmarca dentro del 'Women's March Global', un movimiento con diferentes eventos en distintos países y ciudades cuyo objetivo es "llamar la atención sobre la violencia sexual, la violencia contra las mujeres, el derecho a denunciar", además de reivindicar "la equidad de género y los derechos civiles".

Victoria, una de las activistas que ha acudido a la concentración, ha asegurado que Trump está "echando atrás los logros de las mujeres, los migrantes, los refugiados y las personas de color". Una situación que, según Kimberly, solo puede cambiarse "luchando por los derechos de las mujeres".

Las activistas concentradas en la Plaza Isabel II, han debatido sobre cómo afrontar el año 2018 con el lema 'Look Back, March Forward', de acuerdo a la convocatoria de Madrid Resistance en Facebook.