La ministra de la Vivienda participará el domingo en la ruta de Carlos V en Cáceres

Actualizado 02/02/2006 17:30:21 CET

PLASENCIA (CÁCERES), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de la Vivienda, María Antonia Trujillo, participará el próximo domingo, día 5 de febrero, en la Ruta del Emperador Carlos V, que recorre la distancia que separa las localidades cacereñas de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste, de aproximadamente 10 kilómetros, según informó la Mancomunidad de Municipios de la Vera en una nota de prensa.

Esta ruta senderista, que cada año organiza la Mancomunidad de Municipios de la Vera, contará además con la presencia del consejero de Cultura de la Junta de Extremadura, Francisco Muñoz; el consejero de Desarrollo Rural Francisco, Javier López Iniesta; representantes del Gobierno de Cantabria; el presidente de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz; así como representantes de los ayuntamientos de la comarca de Asón.

Igualmente, se celebrará un acto institucional en el que se espera la asistencia de todas los autoridades a las 12,30 en la Plaza de Juan de Austria de Cuacos de Yuste.

La Ruta de Carlos V se celebra el próximo domingo 5 de febrero por séptimo año consecutivo y une las poblaciones de Jarandilla de la Vera y Cuacos de Yuste siguiendo la ruta que realizó Carlos V, de unos 10 kilómetros aproximadamente, para instalarse en el Monasterio de los Jerónimos dónde falleció.

Cada año son numerosos los visitantes y veratos que se reúnen para realizar este camino que une las dos poblaciones a través de la localidad de Aldeanueva de la Vera. El recorrido del camino comenzará a las 9 horas en el Auditorio Abierto de Jarandilla de Vera.