Monseñor Pérez destaca que la encíclica del Papa denota su "sabiduría, profundidad teológica y experiencia del amor"

Actualizado 25/01/2006 13:31:14 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo castrense y director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), monseñor Francisco Pérez González, aseguró hoy que la primera encíclica del Papa Benedicto XVI 'Deus Caritas est' (Dios es amor) denota su "sabiduría, profundidad teológica y experiencia del amor".

"He meditado con ella. Es muy profunda, con el estilo característico de Joseph Ratzinger, tanto de sabiduría, como de profundidad teológica y de experiencia de amor de Dios, sabe lo que significa el verdadero amor", explicó monseñor Pérez.

El arzobispo comentó, en declaraciones a Europa Press, que le ha "encantado" esta primera reflexión del Santo Padre, en la que "con su estilo y pensamiento estructural hace un análisis del significado del amor, del verdadero amor que transmitió Jesús".

Como director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Francisco Pérez destacó que el Papa insista en que no se puede decir que se ama a Dios si no se ama al hermano, "ya que eso es la caridad", un amor recíproco que no existe si se "desgaja" esta dualidad.

"El Papa muestra en esta encíclica su preocupación ante las necesidades, angustias y problemas del hombre, algo fundamental si creemos en el amor de Dios, razón de ser del misionero", añadió. "La misión es un amor fundamental a Dios y al prójimo", concluyó.