Montserrat explicará mañana en el Congreso sus políticas de Sanidad y Asuntos Sociales

Dolors Montserrat en la sesión de control en el Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 18:56:21 CET

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, detallará esta semana en el Congreso de los Diputados las políticas de su departamento para esta legislatura.

Montserrat comparecerá en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales este martes 20 de diciembre y, al día siguiente, acudirá a dar explicaciones a la Comisión de Igualdad. En ambos casos lo hace a petición propia, aunque los partidos también habían solicitado su presencia en la cámara.

La ministra juró su cargo el pasado 4 de noviembre uniéndose al equipo de Mariano Rajoy para la XII Legislatura y sólo unas semanas después, durante una de sus primeras comparecencias en un Pleno de la Cámara Baja, anunció su intención de poner en marcha una ley para acabar con el consumo de alcohol en menores.

Durante su comparecencia de este martes en la Comisión de Sanidad tratará este tema. Montserrat ya ha avanzado que se desarrollarán para esta norma medidas de prevención y sensibilización con las que se buscará limitar el acceso al alcohol a niños menores de 18 años; garantizará su salud y evitar que el consumo temprano comporte dependencia o adicción.